lunes, 1 de julio de 2013

Mes 2: Primer post.

Soy una novata en esto de las oposiciones, si, lo se... Solo llevo 2 meses estudiando la oposición y es una oposición de grado A1: Inspección de Hacienda.

Quería compartir con vosotros mi experiencia de cómo he llegado hasta aqui, porque estoy segura de que a mucha gente le puede ayudar.

Nunca he sido una estudiante ejemplar, vah, miento, nunca he querido serlo. En el Instituto sacaba más de notables sin estudiar (y prácticamente con chuletas) y cuando llegué a la universidad sacaba todo al año -si, también con chuletas-. Pero Wert no me hubiera dado una beca (tengo una media de 5,5). Nunca estudié más allá de la semana antes de los exámenes. Y aprobaba todo. Si no estaba segura no me presentaba (aunque corriese convocatoria).
Dejaba 5 o 6 para septiembre. Y las aprobaba todas.
Así soy yo, la gente siempre me preguntaba "¿Cómo haces para dejarte todas y aprobarlas en Septiembre?
Estudiando la semana de antes. Si, suena muy feo y sobre todo para una oposición.

Hace 3 años que acabé la carrera y en todo este tiempo he estado trabajando, viviendo en el extranjero y estudiando un postgrado. No, no tenía nada que ver con lo que yo he estudiado (Empresariales y Economía). Y me di cuenta de que necesitaba estudiar. De que mi cerebro se estaba quedando dormido. Y de que necesitaba trabajar. Con 25 años quiero trabajar, pero no un trabajo de 500€ ni de 1000€, no, quiero luchar por algo más.

En un libro leí que debíamos saber dónde están nuestros límites, yo creo que los límites nos los ponemos nosotros.

Así que me lancé a estudiar la oposición y he de reconocer que al principio pensé que iba a ser más fácil. Y la gente de mi alrededor también. Empecé la academia y cada vez que voy a cantar siento como si fuera la primera vez. No tengo problemas en hablar en público pero cantar es diferente. Es soltar un tema como el Padre Nuestro sin concederte un segundo para dudar. Pero voy mejorando.

Esto es lo que quiero demostrar, que aunque no he sido de buena media en la universidad, que no he tenido disciplina en la carrera y que fui la peor persona en cantar el primer día... Siento que puedo lograrlo.

¿Lo intentamos juntos? ;)

2 comentarios:

  1. Bienvenida al mundo opositoril.Lo de los cantes es un mundo aparte,yo hasta la tercera o cuarta vez no me salió algo decente. Esto es una carrera de fondo y los límites no los marcamos nosotr@s mism@s.

    Toda la suerte del mundo.

    ResponderEliminar
  2. Te acabo de descubrir. Muchísima suerte en esta nueva andadura. Verás que poco a poco las cosas van saliendo mejor. Nos seguimos leyendo!!!

    ResponderEliminar